¿Integración de aplicaciones de email marketing con las CRM?

Hoy en día las herramientas de CRM son fundamental dentro de las empresas y la integración entre el CRM y las aplicaciones de Email marketing es algo fundamental  gracias a que a nivel comercial genera  grandes ventajas como podrían ser la optimización de resultados de la campaña, mayor impacto publicitario y mayor tasa de fidelización del comprador.

La información es poder, pero dentro de la industria de la tecnología en especifico también posee un valor económica  ya que con la suficiente información sobre los usuarios que consumen nuestros productos o servicios, podremos realizar una base de datos sectorizada que optimizara el impacto de nuestras acciones publicitarias y comerciales que a largo plazo generan un incremento dentro de las ventas lo que a su vez lleva a un incremento de los ingresos.

¿Que es el CRM?

CRM es el acrónimo de Customer Relationship Management,herramienta de mucha utilidad dentro del e-marketing y como su propio nombre en español su función es la gestión de relaciones con el cliente.

Su funcionamiento es simple, pero fundamental para la empresa; este almacena todas las compras, recomendaciones, conversación, notas, tareas, reuniones, gustos o cualquier tipo de información que haya generado cualquiera de nuestro personal o plataforma. Lo almacena en una misma interfaz en la cual podrán tener acceso los usuarios de tu empresa que así lo requieran con el objetivo de tener el mayor flujo de información posible acerca del consumidor al cual deseamos fidelizar.

¿Que ventaja traería a mi empresa?

Aumento de ventas debido a que podrán llevar un seguimiento de todas las potenciales ventas generadas gracias al conocimiento de los gustos del consumidor.

Se reduce el tiempo de interacción con el cliente ya que no es necesario que cada vez que desee un producto tengamos que averiguar cada una de sus necesidades y gustos.

Al saber el estado del cliente y ser de carácter publico para los que formen parte de la empresa, mejora la comunicación tanto interna como

 

¿Que Ventaja tiene un CRM integrado a mi plataforma de E-mail marketing?

  • Automatización de los procesos para la fuerza comercial

Esta es una ventaja fundamental dentro de todas las ventajas ofrecidas por este sistema  y una de las principales causas por la cual tener un CRM, ya que al estar integrado a la plataforma de E-mail marketing el equipo comercial obtendrá mejores resultado con un menor esfuerzo, ya que al estar automatizado  hace que nuestro equipo sea mas eficientes y se centren en actividades de mayor valor estratégico para la compañía.

  • Análisis de Datos de la clientela.

El cliente le gusta observar, pero le gusta observar lo que desea y nuestra obligación como empresa si queremos satisfacer al cliente y mejorar la eficiencia de nuestras campañas hay que utilizar una buena plataforma que nos permita realizar un buen análisis de datos para mejorar las funciones de nuestro equipo de ventas

  • Gestión de Procesos y Actividades

Un buen CRM informa a los comerciales y al sistema de E-mailing  acerca de los clientes y las necesidades que estos poseen de tiempo y recursos para su fidelización y compra

¿Por que  integrar CRM con E-mail?

El email marketing y la tecnología CRM han avanzado a lo largo del tiempo, buscando que cada vez sean mas inteligentes y con una interfaz de usuario mas intuitiva y fácil de utilizar; buscando profundizando en los siguiente factores:

  • Lead Nurturing :Se basa en hacer pasar a todos los clientes por el embudo de conversión para obtener leads sobre el cliente y aumentar la tasa de fidelización. Según un informe del importante la importante empresa de 
    investigación de mercado Forrester Research. “las empresas que hacen hincapié en estrategias de lead nurturing generan un 50% más de oportunidades de venta con un coste por lead un 33% menor”.
  • Automatización del Marketing: una plataforma integrada debe contener elementos para capturar información sobre las conductas del consumidor dentro del portal web, reflejando esa información obtenida en sus campañas de email, enviándola de esta forma a un publico potencial y teniendo así un control sobre las conductas del consumidor, lo que genera una mejor fidelización del cliente y un incremento comunicacional con la empresa.

  •  Mejorar la Segmentación:El CRM informa acerca de los intereses de los consumidores de nuestra plataforma y ante esta información utilizamos los Email para que el cliente obtenga la información que el desea pero a su vez este hecho mejora la segmentación gracias a la medición de la campañas realizadas mejorando las campañas realizadas en un futuro .
  • Integrar CRM con email para personalizar mensajes: El hecho de integrar CRM con Email puede determinar el ROI verdadero de una campaña. Por lo cual con las dos herramientas será mucho mas fácil el rastreo de los resultados de las campañas desde el primer correo hasta la ultima venta facilitando el calculo de las conversiones y de los KPI que se proponga el equipo de marketing de la compañía.

Bibliografías

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